Te ofrecemos el Seguro de Crédito, la póliza que paga cuando tu empresa no cobra el seguro de crédito protege a empresas que venden a plazos en caso de que sus clientes se retrasen en los pagos por falta de liquidez o cualquier otro motivo.
La función del seguro es pagar a esa empresa las ventas que no haya podido cobrar tanto a sus clientes nacionales como extranjeros.
Este tipo de instrumento es menos popular que el seguro de coche o de vida, pero protege a la empresa ante la falta de pago de sus cuentas por cobrar.
El activo más vulnerable que tienen las empresas son sus cuentas por cobrar, sobre todo aquellas que tienen alta concentración con pocos clientes, o bien aquellos clientes de los cuales tienen poco conocimiento y no desean arriesgarse demasiado en montos y plazos.
Las empresas deben saber que existen productos que les permiten dedicarse a su principal actividad económica, mientras que los expertos en seguros de crédito se encargan de cobrar las cuentas pendientes.
Contar con un seguro de crédito permite tener a un experto que se asegura de que la empresa que vende a plazo va a recibir su pago.

Ventajas del seguro
La aseguradora de crédito cuenta con amplias bases de datos con información de millones de compañías que, con base en su historial de pago, son clasificadas por los expertos.
Cuando una empresa decide cubrirse adquiriendo un seguro de crédito, los expertos analizarán su portafolio de clientes y determinarán su grado de riesgo, pero también harán recomendaciones para que el asegurado tenga el menor riesgo de impago posible.
Ayudamos a las empresas a determinar quiénes son sus mejores clientes, a tener un mejor portafolio de deudores, administrar la cobranza y vigilar la cartera actual, sin menoscabo de reforzar la promoción con clientes nuevos que estén calificados.
El seguro de crédito es un producto que se utiliza mucho en Europa, las empresas de cualquier giro no tienen áreas de crédito y cobranza, sino un administrador de riesgos, que administra las cuentas por cobrar.
Es por ello que en EPG Servicios hemos realizado una alianza con Backstay Group, principal asesor en México, para promover los productos de CESCEMEX; empresa aseguradora que cuenta con el producto de seguro de crédito y que conoce las soluciones utilizadas en España, aprovechando esta valiosa experiencia para beneficiar a sus clientes mexicanos.
Permítanos asesorarlo, son muchas las ventajas y encontraremos lo que su empresa necesita para evitar algún trastorno patrimonial.